La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado las obras de sustitución del desvío y renovación del firme y la vía del paso a nivel de la estación de Museros, perteneciente a la Línea 3 de Metrovalencia, que permiten reducir vibraciones y ruidos en más de un 50%.
En esta actuación se han invertido 161.127 euros y se ha sustituido el desvío de la estación en dirección a Rafelbunyol. Aprovechando las obras también se ha renovado el firme y las vías del paso a nivel existente, a pocos metros de la estación y que diariamente soporta un elevado paso de vehículos.
Salvador ha señalado que «con esta obra se han mejorado las condiciones técnicas del desvío y del paso a nivel y se han solucionado en gran medida los problemas de ruidos y vibraciones originados en este punto por el paso de trenes. FGV ha incorporado por primera vez en este tipo de actuaciones suelas bajo de las nuevas traviesas, para reducir las molestias a los vecinos de la zona.»
La consellera ha destacado «la participación de la empresa valenciana Somtech, que ha permitido sin coste adicional para el proyecto que FGV empleara por primera vez una serie de materiales que a modo de base han logrado que el efecto negativo del paso del tren se reduzca considerablemente». En concreto, los ruidos y vibraciones se han reducido en más del 50%.
La visita ha contado con la presencia de la alcaldesa de esta localidad, Cristina Civera, y el director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, además de otros alcaldes y concejales de las comarcas de l´Horta.
